martes, 3 de abril de 2012

Diabetes Gestacional


Dentro del embarazo y usualmente cerca de la semana número 24 muchas mujeres desarrollan lo que se llama diabetes gestacional. Un diagnostico de diabetes gestacional no significa que tengas diabetes antes de que des a luz, o que vayas a tener diabetes después del nacimiento. Sin emabargo es muy importante seguir los consejos de tu doctor dependiendo del nivel de glucosa en la sangre mientras dura el embarazo de forma en que tu y tu bebe se mantengan saludables, quizá te interese también el ebook sobre como curar la diabetes.



La clasificación se da según  la edad y el riesgo de padecer diabetes gestacional. Te indicamos los tres niveles:
  • Riesgo bajo: En este grupo se encuentran  las mujeres que tienen menos de 25 años. No es necesario realizar ningún tipo de despistaje.
  • Riesgo moderado: Si la mujer tiende 25 o más años y  no tienes antecedentes familiares de diabetes en  primer grado, alteraciones en el metabolismo de la glucosa o malas prácticas  obstétricas el riesgo de  tener diabetes es moderado. Para controlarla deberá realizarte entre las semanas 24-28 de gestación el test de O’Sullivan.
  • Riesgo alto: Si tienes obesidad importante, antecedentes familiares de diabetes en primer grado, antecedentes personales de diabetes gestacional o alguna patología obstétrica, es importantísimo que te realices  dos test de O’Sullivan. El  primero entre las semanas 24-28 y el segundo entre  las semanas 32-36 del embarazo.
Publicidad por tu blog con Boosterblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario