viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo Reducir Tus Niveles De Azúcar





Gracias a un vacío legal, por el momento los fabricantes de alimentos no tienen que enlistar por separado los azúcares añadidos en las etiquetas de los productos que fabrican o comercializan. En vez de esto, las tablas de información nutrimental muestran de manera conjunta los azúcares naturales con los endulzantes encubiertos y de alguna manera te dirán verdades solo a medias con nombres ficticios del azúcar con variantes como las siguientes:




  • Néctar de agave
  • Azúcar morena
  • Cristales de caña
  • Azúcar de caña
  • Endulzante de maíz
  • Sacarosa
  • Jarabe de malta
  • Lactosa
  • Melaza
  • Jarabe
  • Miel
  • Concentrados de jugo de fruta
  • Dextrosa
  • Fructusa cristalina
  • Fructuosa
  • Maltosa

Para evitar consumir comida que sea dañina para tu salud te doy algunos tips que te pueden ayudar a detectar con facilidad cuales alimentos debes de evitar:


1.- Lee con cuidado las etiquetas

Compara la tabla de información nutrimental de varios productos similares y selecciona los que contengan la menor cantidad de azúcar, éstos generalmente dicen reducido en azúcar, % menos azúcar, libre de azúcar, etc...


2.- Reduce tu consumo de alimentos empacados o enlatados

Es tan simple como que a los alimentos que se procesan en las fábricas les añaden azúcar para que su sabor sea agradable y puedan vender más, pero el precio que hay que pagar es muy caro, obviamente no estoy hablando de lo que cuesten, sino del daño que te pueden ocasionar.


3.- Consume fruta fresca

Elije la fruta fresca con mas frecuencia que las frutas o jugos enlatados ya que estos últimos en general tienen más calorías y azúcar que les han sido añadidos. 

En lo que respecta a las frutas secas, cuando las comparas con la misma cantidad de frutas frescas siempre serán de un contenido mas alto de calorías.


4.- Selecciona el tipo de bebida adecuada

En la actualidad es del dominio público los efectos dañinos que tienen las bebidas gaseosas o refrescos sobre el organismo, son grandes precursores de la diabetes y sin embargo éstos se siguen vendiendo como pan caliente, evítalos en la medida de lo posible, en su lugar mejor prefiere el agua natural, solo es cuestión de que te acostumbres!


5.- Ojo con los endulzantes artificiales

Pero ojo con el que elijas, algunos pueden tener efectos secundarios, seguramente has escuchado hablar del Aspartame, bueno es un endulzante que se comercializa bajo el nombre de varias marcas, pero que es un veneno que potencialmente te puede causar daños irreversibles, destruye el sistema nervioso central, causa migrañas, temblores, perdida de visión y síntomas parecidos al Lupus.

Sucralosa es la materia prima de otros conocidos endulzantes, este producto químico es 600 veces mas dulce que el azúcar pero hay un pequeño problema, en su composición se utiliza el cloro y esto es como si bebieras agua de la alberca, ocasionalmente no te causará daño alguno pero habitualmente puede ser potencialmente mortal, quizá en la vida hay cosas por las que vale la pena morir pero no creo que esta sea una de ellas...


La alternativa más adecuada en la actualidad podrían ser los endulzantes compuestos de Stevía, ésta es una planta con un poder 300 veces más dulce que el azúcar y que se considera apta para diabeticos, la investigación médica ha demostrado los beneficios de la Stevia en el tratamiento de la diabetes, obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en los niveles de glucosa en la sangre, es adecuado para personas con dietas rigurosas.


2 comentarios:

  1. Creo que esto es muy interesante, yo encontré un remedio para cualquier tipo de diabetes es sencillo y lo mejor de todo es que me esta dando resultados notorios.
    Para conocer este producto del que te hablo te invito a ingresar al siguiente blog, ingresa y juntos venzamos a esta enfermedad de una vez y por todas.
    ingresa a: http://curedeunavezsudiabetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Al fin una cura natural para poder combatir la diabetes y eliminarla de una vez por todas, descubre de lo que te hablo ingresando en el siguiente link:
    http://tinyurl.com/md882dm

    ResponderEliminar