jueves, 26 de julio de 2012

Cuidados del Pie Diabetico


Lo que debes saber sobre el Pie diabético



La diabetes melitus representa varias enfermedades entre las cuales un índice alto de glucosa en la sangre ocasiona daños a los nervios, ojos y venas. La diabetes puede también decrementar la habilidad natural que el cuerpo tiene para contrarrestar las infecciones. Cuando la diabetes no se encuentra bien controlada daña los órganos y el sistema inmunologico, los problemas del pie diabético se desarrollan comúnmente en personas con esta enfermedad y rápidamente se puede volver un serio problema.

  • Con daños al sistema nervioso, una persona con diabetes puede no ser capaz de sentir sus pies apropiadamente. La secreción normal o habitual de sudor que lubrica la piel del pie se vuelve escasa, este factor origina origina una presión anormal en la piel y pies causando llagas.

  • El daño a las venas y al sistema inmunologico hace difícil que las llagas puedan sanar, ocasionando además infecciones bacterianas que se pueden llegar a gangrenar el pie. Debido al bajo nivel de irrigación de la sangre en las venas los antibióticos no pueden llegar a la zona infectada facilmente. Algunas veces se tiene que amputar el pie o en casos mas severos hasta la pierna si la infección se propaga.

  • Los enfermos de diabetes deben de estar siempre alertas de como prevenir los problemas del pie diabético antes de que estos ocurran. Así mismo reconocer los síntomas rápidamente y buscar el tratamiento correcto. En la actualidad los tratamientos para el pie diabético ha mejorado notablemente, la prevención incluyendo el buen control del nivel de glucosa en la sangre son la mejor manera de prevenir las complicaciones. 

    • Los diabéticos deben de aprender a examinar sus propios pies y a reconocer los indicios de síntomas del pie diabético.

    • Deben también de aprender rutinas de cuidado de sus pies y a reconocer cuando llamar a un doctor y buscar un tratamiento inmediato.

1 comentario:

  1. Hola:
    Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.
    He visto muchos casos de personas con diabetes tipo 1 y 2 que piden ayudas por Internet para controlar los niveles de insulina, considero que es un tema importante para debatir con las damas y/o caballeros que tienen esa enfermedad.

    Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre diabetes 1 y 2 y dejo a su disposición algunas propuestas de solución para mejorar dicha dificultad. Puedes pinchar en mi nombre para llegar a mi espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar